Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

jueves, 8 de mayo de 2008

DE DONDE VIENE Y A DONDE VA LA PLATA, INFORMA ASTORI.

Rendición de Cuentas: gasto será de 319 millones de dólares
21.04.2008 14.44
El Consejo de Ministros aprobó los lineamientos generales de la Rendición de Cuentas que tendrá un gasto de 319 millones de dólares. Esta mañana hubo acuerdo también entre los secretarios de Estado sobre lo que se calculará dentro de la meta del 4,5 % del Producto Bruto Interno para la educación. El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que se trató de lograr un equilibrio entre los compromisos asumidos y la prudencia fiscal.
En total, son 319 millones de dólares de gasto adicional. Aclaremos entonces cuáles serán los principales destinos. Unos 134 millones de dólares serán destinados para la educación pública que servirán, según afirmó, para llegar al 4,5% del PBI.
En la conferencia de esta mañana, Astori hizo especial hincapié en los esfuerzos del gobierno en materia de educación. Dijo que se esta llevando el presupuesto de la educación pública de 420 millones de dólares a 1500 millones de dólares y que esto supone un 80% de aumento en términos reales.
En tanto, Astori afirmó que el Consejo de Ministros acordó que dentro del 4.5% se computa no sólo lo que se destina a la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) y la Universidad de la República, que supone un 90%, sino que además se incluyen los siguientes puntos: la educación policial y militar, el presupuesto de la dirección de educación del Ministerio de Educación, partidas del llamado inciso 21 con destino a educación, rentas afectadas al Fondo de Solidaridad, educación no formal e inicial, ciencia y tecnología, el Instituto Pasteur, Agencia Nacional de la Innovación, el plan Ceibal, e incentivos para asignación familiar respecto a concurrencia a liceos.
Los gremios criticaban de antemano esta situación de incluir a otras reparticiones dentro de los destinos para el 4,5% del PBI.

Sobre este punto, Astori dijo que el gobierno no está incumpliendo lo prometido y que se llegará al monto que se había asegurado.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=120003

No hay comentarios: