Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

viernes, 9 de octubre de 2009

Sobre las estupideces, la sinceridad, los politicos y la gente comun.













¿A que grados de estupidez hemos llegado, que nos ponemos nerviosos, nos enojamos, y casi nos ofendemos, cuando escuchamos a alguien que es sincero, decir lo que piensa, y que lo que dice, es casi lo mismo que pensamos nosotros y muchos otros, pero no nos atrevemos a decir?
Esas cosas, que muchos, por caprichosos y emberretinados, tildan de estupideces, son solo palabras que reflejan la realidad. Que lastima, que quienes hemos creido estadistas, no son solo mas que pequeños hombres, temerosos de perder su cuota de poder, en vista a que no todos hemos estado de acuerdo con sus sugerencias y sus candidatos, y que los mas le hemos dado la espalda. El poder corrompe, no es mas que otro ejemplo de los mismo. Parece que la Politica permite que pensemos una cosa y digamos otra, que la Politica no perdona la espontaneidad ni la sinceridad.
Eso, dejamoslo para los politicos tradicionales, incluido el compañero Presidente. Yo me quedo con el Pepé, mas parecido a "gente comun" que los otros. Estoy harto de los cultos a la personalidad.
¿ A donde hemos llegado, que no nos gusta escuchar realidades? ¿Que sociedad hipocrita hemos creado?

Sobre los dichos del Pepé, les dejo algunas opiniones de los argentinos "de a pie", ni empresarios ni gobernantes, solo gente comun y corriente.
Son sacados de un foro, donde se abrio un Thread llamado "Argentinos tarados", sobre los dichos del Pepé en el libro "Coloquios".

http://www.subdivx.com/X12X5X76708X0X0X1X-argentinos-tarados.html



Logansama
"eso no sorprende,dice muchas verdades..."
*********************************
Pirulofuentes
tiene toda la razon pero quien es para decirlo si los tarados de los argentinos no tendrian su plata en uruguay serian un campito con playa
**************************************
Broscds
Dice que la verdad duele, y si duele...pero una aclaracion importante para este hombre: Argentinos Tarados no...Porteños Tarados si...desde la epoca de Rosas.
******************************
F3d388
Es como lo que dijo Battle (una manga de ladrones del 1º al ultimo ¿se acuerdan?) pero mucho mas polemico. Bien por Mujica.
********************************
Conquorum
Creo que algunos argentinos son tarados. Los que comentaron antes que yo por ejemplo.
Creo que los uruguayos tiene un complejo de inferioridad muy fuerte. Que vayan al psicologo pobrecitos.
****************************************
Ghuru
Son cosas que se piensan pero no se dicen . es politicamente incorrecto decirlas no? Pero de ahi a que sean mentira
*******************************
Garyullo
Yo tengo grandes dudas sobre nuestra supuesta "intelectualidad potente" y otras virtudes que nos autoatribuimos. Hace 50 años que el país va de mal en peor, siempre en estado de crisis, los bajones internacionales nos voltean, la bonanza internacional ni nos roza, siempre hay un grupo (demasiado grande) dispuesto a que vuelvan los militares, votamos a "mafiosos ladrones", a "peronistas patoteros" y a "buenos tipos pero nabos", exportamos cerebros e importamos inútiles, fomentamos la vagancia y castigamos impositivamente al que trabaja (para compensar).
¿No seremos una manga de tarados?
P.D.: Disculpen si sueno un poco escéptico, pero la edad y la realidad sumadas no me guían precisamente hacia el optimismo...
**************************************
Laralop
Tiene razon en pensar asi, aca tenemos mucha gente que piensa, con cabeza, pero estamos gobernados por gente con intereses propios y ni intereses para el pueblo, cuando scioli vino para mar del plata para ofrecerle al gobernador (ojo, no estoy defendiendo al gobernador, pero en sus tranfugadas elije lo que quiere hacer) que se les una para las elecciones para diputados que hubo el tipo dijo que no y esa misma tarde hicieron mierd@ las maquinas que abastecian agua a la ciudad...lo arreglaron, volvio a decir que no y lo hicieron mierda de nuevo, a la tercera dijo si y estaba todo ok, entonces como es la cosa? Asi como los k y muchos otros que tuvimos y vamos a tener, le vamos a tener que seguir dando la razon a los que digan que somos unos HDP o ladrones, aunque todos no entremos en la misma bolsa
*******************************
Argenmatica
Hola broscd: Gracias por la aclaración. No sabía que Méndez era porteño, ni K.
Edito:
PS:
Ya lo dije en otro post. Nosotros queremos más a los uruguayos que los uruguayos a nosotros.
Pero está bien. Si los payucas no quieren a los porteños y los porteños no quieren a los payucas, ¿qué se puede esperar de otros países?
Edito de nuevo:
En este thread, ¿de qué estamos discutiendo?
El que esté en desacuerdo con que "Los Kirchner son peronistas patoteros" o con que "Carlos Menem es un mafioso y ladrón” o con cualquiera de las otras amables aserciones de este señor, que diga por qué.
Si no tenemos forma de contradecirlo, agua y ajo. Creo yo.
*****************************************
Kleist
pero claro, es así, cómo enojarse de la realidad... habrá que mejorar y demostrarlo en el verde césped....
********************************
Marioanaya
Nunca es triste la verdad, Lo que no Tiene es remedio...
*****************************************
Leomusic
Que se puede esperar de un guerrillero y zurdo??
Es impresentable, este le quiere robar el puesto de inutil y croteada a evo.
PD: Aunque algunas cosas que dijo son verdades.
**********************************
Armandito
Primero que se fije en su pais. Después que mire el nuestro...
***************************

Emboladoo
tiene razon, lo que pasa que aca en argentina hay mucho negro que por un plan social da un voto. por eso estamos como estamos gobernados
*************************************
Luis_j99
Hola estimados. Me extraña mucho que cuando alguien opina mal de los argentinos, además siendo extranjero, empiecen a florecer una importante cantidad de obsecuentes entre los mismos argentinos que apoyan con vehemencia los insultos. Esto debe tratarse de esta vieja costumbre de creer y alimentar zonzeras que tienen algunos. Yo me pregunto que pasaría si dijera que el presidente uruguayo y su clase política ha sucumbido a los intereses de las multinacionales y que por lo tanto son unos cipayos venidos a menos. Estoy seguro que todos los uruguayos, hasta los que esten en contra del presidente actual, saltarían a defender a su presidente y su clase politica. No porque sean unos pristinos políticos, sino porque la caridad bien entendida empieza por casa.
Estimo que en este país no hay tantos tarados como nos quieren hacer creer algunos, sino unos pocos que con mucho poder nos transmiten constantemente un menosprecio solapado y que muchos otros repiten como loros sin pensar. Debo recordarles a varios, que este país ha tenido logros excepcionales, pero que ha sido mucha de esa maquina de repetir zonzeras las que han permitido legitimar idiológicamente esa casta de poderosos que siempre han entregado al país al mejor postor, con tal de mantener sus sucios privilegios. Podria extenderme, pero a buen entendedor pocas palabras.
**********************************
Weiland444
Generalizar es de tarados, y si Mujica generalizó: es un tarado.
En todos lados hay mafiosos, patoteros, chantas. Vivo en España, en Barcelona. El hombre que administraba el Palau de la Música (vendría a ser como un Teatro San Martín de Bs As, el 2º en importancia), se descubrió que era mas choro que el gordo Valor y llevaba así 30 años y en convivencia con artistas, proveedores, políticos de turno, etc. Si habla cae media ópera .
Que decir de Berlusconi, sin palabras...mafia en su mejor estado. Y los británicos?? usaban fondos del congreso para remoledar su casa. los yanquis? se comen cualquiera de sus políticos. Los israelitas? madre mía hacen lo mismo que les hicieron a ellos 60 años atrás (me refiero a los gobernantes, votados por el pueblo). Así es que en todos lados se cuesen habas.
En cuanto a los hermanos uruguayos, hace unos años trabajaba con uno aquí en españa y estaba podrido que le preguntaran si era de Buenos Aires.. , así es que parecidos a nosotros son. Ahhhhh y ligaba diciendo que era argentino (ligar=levantar minas)
Saludos!
******************************
Srogatti
Acabo de leer las 4 páginas del tema, y he notado MUCHO resentimiento de algunos uruguayos y MUCHA soberbia de parte de algunos argentinos, como también gente pensante de ambas nacionalidades.
Si bien conozco muy poco de Uruguay, conozco gente uruguaya con la que estudié o trabajé, y formé muy lindas amistades. Y con mates mediante, han surgido este tipo de temas, pero tuva la suerte de poder hablar... y no DISCUTIR.
Es lamentable ver cómo odios arraigados, y quizás justificados en su orgien, aún hoy persisten. Honestamente, vale la pena enfadarse por palabras necias, de gente que sólo alimenta un retroceso cultural y una diferencia en definitiva inexistente? Como ya dijeron antes, pelotudos e infradotados, corruptos, soberbios, chantas y ladrones hay en todas las escalas, y en todos los países. Quizás, los argentinos en Sudamérica hacemos un poco más de ruido, y en proporción seguro que habrá más que uruguayos, por simple estadística y probabilidades.
Hace 6 meses que vivo en Europa, y si bien hay muchas cosas en las que están más adelantados que nosotros (sudamericanos), existen "avivadas", coimas, guita que desaparece, e invención de leyes para recaudar más dinero. Por ejemplo: un amigo manager de un bar en Escocia estaba con el corazón en la boca porque salió una ley, sin aviso previo efectiva inmediatamente, que los bares y restaurants que no tengan una licencia (recién inventada) por cada mozo o barman para vender alcohol, no podrían venderlo. Tuvieron que desembolsar no sé cuántas libras, hacer un curso, etc, para tener las licencias y vender alcohol nuevamente. Durante todo ese tiempo perdieron ventas, tiempo, guita y más porque el gobierno la necesita. Como decimos en criollo: "Los cagaron de arriba de un poste".
En fin, lo que quería decir es que me duelen los ataques de ambos bandos. Y deberíamos enfocarnos en las cosas positivas de cada lado del charco para empezar a salir del pozo como verdaderos hermanos latinoamericanos. Porque si no, las palabras de Martín Fierro se hacen cada vez más ciertas:

Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Por que si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

No hace falta aclarar más, no?
****************************************

El14cabeza
¿Para qué abren un foro para bardear, uruguayos de mierd4? Lo único bueno que tienen son las playas
jajajajajajajajaa
PD: Yo fui a Uruguay y me pareció muy lindo. Pero no abran un foro para esto.
País libre de tuberculosis mi pito :p
***********************************

No hay comentarios: