Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

lunes, 26 de octubre de 2009

Blancos baratos, colorados desteñidos, igual a: El Partido Rosadito ataca de nuevo.


¿Quien tiene algo para festejar? El FA, que tiene casi el 50% del total de votos. En una eleccion normal, sin balotage, o con reglas para el balotage coherentes, seria un triunfo aplastante. Es muy dificil que un partido en el gobierno, pierda solo 3% ( quizas menos) de votos. Esta consiguiendo, probablemente, la mayoria en las camaras. Gana en la mayoria de los departamentos del Interior, 11 sobre 19, incluyendo los mas poblados.
Los colorados, pasan del 10% en las elecciones pasadas, al 17, un 70% mas. Se presentan como posibles jueces de la segunda vuelta. Tienen un futuro, cosa que no tenian antes de la eleccion, para los proximos años. Festejaron, ademas, aunque no puedan decirlo a cara descubierta, pero lo juraria, que no se llego al numero en el pleisbicito para anular la Ley de Caducidad. Claro, al papi de Pedrito, por ser dictador-hijoputa, pero civil, esto no lo afecta en mucho. Pero estoy seguro que Pedrito tiene muchos amigotes que apoyaron la dictadura del papito, que visitaban su casita, y le acariciaban la cabecita, esa cabecita que no me consta tenga muy claro que es Democracia, y sistema Republicano, como no lo tenia Bordaberry padre. Que darle poder a esta gente, que se cree enviado de dios, con derecho sobre todo y sobre todos, es muy peligroso.
En cambio, los blanquitos...¿que cuernos pudieron festejan? Si: el cumpleaños de Pedro, aunque no fuera, pero para empezar a alcahuetear un poco, que ni siquiera era el coloradote que cumplia años! Pauperrimo, verguenza ajena, al escuchar al puñadito de blanquitos en la plaza, entonar, todavia en forma desafinada, el cumple feliz!!! Lo unico que pudieron festejar: el cumpleaños de un Batlle!!! Como si fuera poco, para aumentar la verguenza, a su lider maximo, que tuvo TODA la responsabilidad de que su partido, aun no siendo gobierno, cayera 6% respecto a las elecciones anteriores, le agarra el PEDO TRISTE, y emulando a su amigo Batlle, le da por llorar. Muy fuerte, situaciones que los frenteamplistas, al estar todavia calientes por no haber podido ganar en primera vuelta, y por el resultado de los pleisbicitos, no gozamos en su justo termino.
Pero ahora, 24 horas despues, vemos que no todo esta perdido, al contrario, TODO ESTA GANADO.

No hay comentarios: