Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

sábado, 5 de julio de 2008

El Plan Ceibal se propone dar conectividad inalambrica a todos los alumnos, aun en sus casas...es esto posible?

Una de las mas ridículas pretensiones del Plan Ceibal, es darle conectividad inalámbrica a todos los escolares, aun estando en sus casas( VER ENTRADA ANTERIOR). Como somos tan geniales, como somos un país mucho mas desarrollado que los Estados Unidos, por ejemplo, esto, que para este ultimo es muy dificil, para nosotros es una pavada. Basta que se le ocurra al Dr. Vazquez, y ta. Claro, en USA no son tan inteligentes como nosotros, ni estan tan avanzados en Informatica como nuestros genios del LATU ( ¿los que votaron el protocolo de Microsoft para documentos, son los mismos?).
Todo esto viene a partir de una noticia aparecida en el "Diario Ti", que tiene como titulo esto:
"Internet para las masas"
"Proyectan Wi-Fi gratuita para toda una ciudad."

Lean el articulo completo siguiendo ESTE ENLACE.
En una parte del articulo, al final, se puede leer esto:
"Amplia cobertura
Con el proyecto, más de 100.000 personas podrían disfrutar de acceso gratuito a Internet de banda ancha. Sin embargo, no es seguro que este sea viable. Varias ciudades en Estados Unidos, entre ellas Filadelfia, han intentado proyectos similares anteriormente, sin mayor éxito.
"

Hasta aqui todo normal, mas bien esperanzador para los planes del OLPC criollo, pero lean bien ese final. Fijense en los costos mencionados, y multipliquen las cifras por 19 departamentos.
Fijense en las cuidades que quisieron implementar el sistema y los que les paso. Fijense de que ciudades estamos hablando.
Piensen y despues me dicen, con sinceridad, si ven que esto, que no pudieron implementar ellos, lo podemos hacer nosotros.
Otra barbaridad del Plan Ceibal.
Jorge Olivera.

1 comentario:

Luis Alberto Mesa dijo...

Buenas, acabo de leer unos cuantos articulos de tu blog, la verdad que comparto tu punto de vista respecto del plan ceibal, o sea, me parece que es un gasto totalmente innnecesario, me parece que los gurises tendrian que tener para comer antes que una "computadora" si es que se le puede decir asi, dado que en velocidad anda mejor un equipo recertificado que eso. Ademas comprarles pcs a negroponte (no se si estas enterado del pasado de negroponte en epocas de dictadura). Y lo de que quieren internet en las casas para los gurises, es una locura, ya es todo un triunfo hacer que la tengan en las escuelas, ya vamos a ver a antel cayendose a pedazos por que no tiene ancho de banda para abastecer semejante demanda. En fin, es un tema que da para ratos. la verdad un gusto, te dejo mi correo electronico elgauchomutante@gmail.com si queres contactarte e intercambiar ideas.