Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

lunes, 9 de junio de 2008

Lo ven al Dr. Tabaré siguiendo este ejemplo ? Mmmm, no creo que el chancho chifle.





La administración de Obama migrará a OpenOffice.org

Uno de las primeras medidas que acometerá Barack Obama, en caso de resultar elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, será la estandarización de toda la Administración Federal de esa potencia mundial a OpenOffice.org.

Es más, si alguna oficina de su gobierno requiriera el uso de Microsoft Office, primero tendrá que justificar porqué OpenOffice no es adecuado y en segundo lugar, habrá de adquirirlo con su propio presupuesto.

Esta medida tendrá dos consecuencias importantes para la economía de los EE.UU. Primero, serán capaces de mejorar su productividad a un coste cero. En segundo lugar, esta medida dejará las puertas abiertas y allanará el camino para la aceptación y adopción del software libre en el resto de los sectores del país.

LEIDO EN:

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/obama-migrara-a-openoffice.html

La posicion que podriamos llamar "oficial" del gobierno uruguayo respecto a la Informática en general ( si es que hay alguna), da indicios de tender mas a recostarse contra Microsoft, que a favorecer el Software Libre.
El voto de Uruguay, a favor del standard ISO de esa empresa, y la adopción de un Plan como el Ceibal, que se acerca a pasos agigantados a los juguetitos de 200 dolares con WinXP, asi parece demostrarlo.
Y bueno, que son millones de dolares en licencias para los Vazquez, Astoris, Larrañagas, Lacalles, Sanguinettis y Batlles, si total, no pagan ellos. Además, hay que facilitarle el trabajo a muchas bestias brutas que trabajan en la Administración del Estado, que si le cambian un solo boton del menu de MS Office no saben para donde arrancar. Hariamos bien de hacer como parece indicar Obama en las imagenes de arriba: cambiar al Software Libre.
Jorge Olivera.
9/06/2008

No hay comentarios: