Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

lunes, 30 de noviembre de 2009

ORGULLO HISTORICO



Si, José Mujica es presidente de todos los uruguayos. Si, Lucia Topolansky es la compañera del presidente, y quien le tomara el juramento cuando asuma el 1 de marzo.
Pepé tuvo que sortear varios escollos para llegar donde llego. No hagamos la historia larga, no empecemos en la decada del 60, y su lucha armada. Dejemos de lado su larga e inhumana condena en las "carceles" de la dictadura.
No hablemos, en parte por desconocer el proceso, que fue lo que llevo al MLN a ser la columna vertebral del movimiento mas votado del Frente, el MPP.
Empecemos la historia desde el momento que un Tupamaro, iba en moto desde su chacra del Cerro, al parlamento. Quizas no fue una actuacion parlamentaria historica, pero desde su condicion de diputado, se empezo a oir su voz. Una voz que no estabamos (¿estamos?), acostumbrados a oir, porque era mas parecida a la voz del pueblo, que a la de los politicos profesionales. Que los hay. EN TODOS LOS PARTIDOS.
Eso comenzo a marcar una diferencia. Poco a poco. El MPP fue importantisimo para la victoria del Frente en 2004. Todo el mundo puso el enfasis en atraer los votantes de centro, y de centro-izquierda. Pero la gente de izquierda pura, alguna vez llamados "radicales", no son parte del Frente? Da la impresion que a muchisimas personas les da "verguenza" reconocerse de izquierda izquierda, aunque sea radical. Reinvindico, es mas, exijo darle a la izquierda radical el papel que se merece. Sola la izquierda radical profundizara los cambios. Que fueron, pero deben ser mas. Sin tibiezas.
Antes de seguir. Los discursos pueden ser muy buenos, muy lindos, muy jugosos. Pero no son mas que "PALABRAS". Luis Alberto Lacalle puede improvisar el mejor discurso del mundo, y no dejara de ser nunca, nunca, palabrerio barato. Por mejor estructurado que este, por mas lindos conceptos que incluya. Lo mismo Bordaberry. Colorado Riverista, con mucha cancha, muy lindo, muy simpatico, pero peligroso como una vibora de Coral.
Pero a lo mio, que un blog aburre. Muchas piedras: su pasado guerrilero, su figura, su forma de vivir y de ver la vida, su decir lo que piensa sin medir consecuencias. Todo en contra. Su falta de titulo universitario!!! Que pecado! Cuando la humanidad tiene genios por un lado, y por el otro, profesionales universitarios, digo yo. Pero si eso no fuera suficiente escollo, ¿quien aparece? El compañero Tabaré. Puso todas las piedras en el camino a la presidencia del Pepé que pudo, y sin ningun pudor. Egocentrico al extremo de creer que la buena gestion del Frente se debe solo a su figura. Egoista y caprichoso al ver que su candidato Astori era rechazado por la gente. Demagogo al extremo de comprometer al pais en un Plan de Educacion que no asegura mejor educacion y que no es sustentable, y eso se vera con el tiempo. En fin, UN TRAIDOR A LA IZQUIERDA.
Lo afirmo, y lo discuto, con argumentos, ante quien sea. Incluso, el bueno de Mujica.

No hay comentarios: