Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

sábado, 26 de abril de 2008

El romance Negroponte-Microsoft, se veia venir, jejeje.

Windows funciona bien en el portátil OLPC, según Negroponte.


por : Diana Delgado: jueves 24 abril 2008, 13:05

"En un correo electrónico enviado a la página web de su grupo, Nicholas Negroponte asegura que el software de Microsoft funciona bien en los equipos XO de la fundación y que tras meses de negociación, adaptará el paquete Sugar al software de Windows.

Sugar fue diseñado sólo para trabajar con una versión de Linux que los ingenieros de Red Hat ayudaron a desarrollar para la Fundación. Ahora, Negroponte dice que “Sugar necesita una base más amplia”.De esta forma, Microsoft se apunta un tanto al asegurarse de que su sistema operativo no queda excluido del escritorio de los millones de niños a los que Negroponte espera introducir en el mundo de la informática.En octubre, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Will Poole, dijo a Reuters que la compañía estaba gastando una gran cantidad de dinero en adaptar una versión básica de Windows para que fuera compatible con el portátil OX. Ahora, la organización “sin ánimo de lucro” y Microsoft planean desarrollar una versión de XO que funcione tanto con Windows como con Linux, según el correo de Negroponte."

Cuando estuvo Negroponte en Punta ( que cheto, no?), no vieron?, en las maratonicas emisiones televisivas, al simpático e inútil aparatejo de 200 dolares, luciendo el hermosisimo logo de Windows XP, en su pequeñisima pantalla? Yo si. Ahí ya entre a confirmar algo que se veia venir. Que Negroponte, Nicholas, el hermano del fachisimo John, ladero del genio Bush, no es ningún filantropo ni ningún tarado. Que Microsoft no iba a dejar pasar un buen negocio como este OLPC, o Ceibal en criollo. Que somos unos tarados que nos creemos genios, con el Excelentisimo Sr. Presidente a la cabeza. Muy gracioso todo, si no costara tan cara la joda.

Jorge Olivera.



No hay comentarios: