Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

lunes, 25 de enero de 2010

¿Nos esta volviendo Google mas estoopidos? Y, no se, yo que se, vos...que decis...ehhhh...ehhh...ahhhh...sandia, sandia!!!

ANTES DE VOLVERME ESTUPIDO DEL TODO, COMPARTO LO SIGUIENTE...QUE ERA???!!!! AHHHH, SI, CREO QUE YA ME ACUERDO...




/*"La mera narrativa o los giros de los acontecimientos cautivaban mi mente y pasaba horas paseando por largos pasajes de prosa. Sin embargo, eso ya no me ocurre. Resulta que ahora, por el contrario, mi concentración se pierde tras leer apenas dos o tres páginas. Me pongo inquieto, pierdo el hilo, comienzo a buscar otra cosa que hacer. Es como si tuviera que forzar mi mente divagadora a volver sobre el texto. En dos palabras, la lectura profunda, que solía ser fácil, se ha vuelto una lucha. Y creo saber qué es lo que está ocurriendo." Clive Thompson en la revista en línea Wired, “puede llegar a ser de gran utilidad en el proceso del pensamiento”. Pero tal ayuda tiene su precio. Como subrayó en la década del 60 el teórico de los medios de comunicación Marshall McLuhan, los medios no son meros canales pasivos por donde fluye información. Cierto, se encargan de suministrar los insumos del pensamiento, pero también configuran el proceso de pensamiento. Y lo que la red parece estar haciendo, por lo menos en mi caso, es socavar poco a poco mi capacidad de concentración y contemplación." “En la universidad me gradué en literatura y solía ser un lector voraz de libros”, escribe. “¿Qué ocurrió”?, se pregunta, y aventura una respuesta: “¿Qué tal que hoy en día todas mis lecturas las haga en la red no tanto porque haya cambiado mi manera de leer, es decir, por comodidad y conveniencia, sino porque cambió mi manera de pensar?”. Bruce Friedman escribe con regularidad un blog sobre el uso de computadores en medicina y también ha señalado cómo internet ha afectado sus hábitos mentales. “He perdido casi completamente la capacidad de leer y asimilar un texto largo en la red o incluso impreso”, escribió hace unos meses."*\

Como a todos, en mayor o menor medida, nos esta afectando GoOgLe, es que hago un resumen, antes de perderme, de los comentarios de un tal NICHOLAS CARR del articulo que comparto con ustedes en el siguiente ENLACE.
Eso es lo que le esta haciendo GOOGLE a gente adulta, universitarios, gente con experiencia, con un bagaje cultural bastante impresionante.¿Que NO le puede hacer a niños en hogares de "riesgo", como se les llama ahora, sin experiencia, sin educacion, sin cultura, sin habitos de lectura, sin comprensión lectora aun, sin siquiera un maestro que le pueda servir por lo menos de tutor? Este es una de los peligros del Plan Ceibal. Hay otros. Pero esto no es la opinión de una persona. No es siquiera mi opinión. Yo de estas cosas, tan complejas, no se mas de lo que me dicen personas que si saben sobre Educación, sobre Pedagogía. El Ceibal es un plan que desarrollan POLÍTICOS, Ingenieros, Psicólogos, lo evalúan Sociólogos, pero no hay EDUCADORES ENTRE ELLOS. Solo les pido que se INFORMEN.

No hay comentarios: