Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un joven de 21 años, que la tiene MUY CLARA.

Melvin Tron, es el alias de un joven uruguayo. Escribió lo que transcribo a continuación, en un pagina muy visitada por gente de todo el mundo, en busca de subtitulo para películas: SUBDIVX
Pero también hay foros donde se tocan infinitos temas, entre ellos la Política.
Me llamo, gratamente, la atención, que un joven tenga las cosas tan claras.
Escribe con mucha convicción, y poca pasión. Da una explicación concisa y muy racional, justificando su voto.
Por eso lo quería compartir con ustedes. Especialmente con aquellos que dudan, al no tener una idea clara en cuanto a quien defendería mejor sus intereses entre todos los candidatos, que a eso se resume la mejor elección que hagamos:¿quien me defenderá y esta mas cerca de los intereses de mi clase?

Acá lo escrito por Melvin:
"Yo tengo 21 años y te digo que lo de la suiza de américa nunca lo vi, jaja. El problema con Uruguay es que la mayoría de la gente se toma la política como un partido de fútbol, es un seguimiento incondicional al partido. Eso lo veo un poco diferente al argentino, es una impresión mía, equivocada tal vez, pero me parece que el argentino no tiene escrúpulos en cambiar de candidato o de partido, mirando objetivamente que le conviene mas, que me parece lo mas sabio.
A mi por ejemplo me tira mucho la izquierda, pero por eso no soy fanático del Frente Amplio ni mucho menos, es mas, José Mujica que es su candidato, no me convence en los mas mínimo, pero como comente antes, no soy rico, mi familia no tiene campo ni son comerciantes o patrones (como no lo son la mayoría de los uruguayos), por lo tanto elegir ese candidato es un simple tema de supervivencia y conveniencia, explico porque.
Este sujeto Lacalle (candidato del partido nacional o blanco) ha sido siempre un enemigo de los trabajadores a cara descubierta, siempre beneficio a las patronales y los latifundistas, bajo su gobierno se encargo de desarticular los consejos de salario, instancias en las cuales patrones y sindicatos, divididos por sector, discuten regulaciones y aumentos para su sector, esto funciono así en Uruguay por años luego de la dictadura, pero como es un decreto este señor los levanto sin reparo. Otro ejemplo, ahora Uruguay esta bajo el primer gobierno de izquierda en la historia, el del frente amplio, una de las mejores cosas que hicieron, en mi opinión, fue legislar las jornada laboral de 8 horas para el peón rural. Lacalle anda diciendo en su campaña que piensa levantarla porque no esta bien hecha supuestamente, o sea, el tipo ni siquiera gano y ya esta en esa posición.
Pero lo peor de todo es que el partido blanco se caracteriza por la ignorancia de la gente que lo sigue, ya que a los únicos que le conviene es a los ricos, si solos los votaran estos no ganarían ya que no son demasiados en Uruguay. El seguimiento que están teniendo hoy en día viene de dos lados, del partido colorado que fue el que gobernó toda la historia en Uruguay que actualmente es prácticamente inexistente, lo poco que queda vota a los blancos. La otra porción sale de la masa ignorante y conservadora que pulula en Uruguay, gente que se piensa que el partido blanco es un cuadro de fútbol o algo así, es mas, el 90% de los jóvenes que votan a estos retrogrados lo hacen porque sus papas se lo enseñaron..."

No hay comentarios: