Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Perú primero en utilizar portátiles OLPC con Windows XP












Nota completa se puede leer haciendo click AQUI.
Extractamos algunos pasajes interesantes, para aquellos que todavia apoyan el plan OLPC y su vertiente folcklorica, el Plan Ceibal ( que son una gran mayoria de los uruguayos, lo que tan bien habla de lo informados y cultos que somos...juasjuasjuasjuas).
De la misma forma, segun encuestas multitudinarias ( como 200 oyentes casi), hechas por radio El Espectador, la mayoria de los uruguayos apoyan (quizas por las mismas causas), el uso de la energia nuclear en nuestro pais, con gran contento de esa lumbrera que es el Dr. en Fisica e Ingeniero en Informatica, experto en todo, Sr. Carlos Maggi. ¿ Que tienen que ver estas dos cosas, se preguntaran ustedes? Que las dos iniciativas parten del Dr. Vazquez ( que yo vote). Que pienso que en las dos esta orinando fuera del violin, y que se debe mas a un arranque demagogico y afan de trascendencia, que a una reflexion tranquila y objetiva del mundo actual. Lo malo que se aprovecha de algo que muchos en la izquierda han criticado de las "otras" izquierdas: el culto a la personalidad.
Pero de Energia Nuclear vamos a hablar en otra oportunidad, porque en ese tema, mas que gastar al pedo millones de dolares en aparatejos inservibles y caros, nos va algo mas...nos va ciertamente la preservacion del medio ambiente que sera él de nuestros hijos.
Veamos que pasa en Peru.

Por Jose Vilches y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 18 de septiembre del 2008, 12:30 PM ES

"Perú será el primer país en recibir las portátiles XO-1 que vienen de fabrica con una versión simplificada de Windows XP..."

"Aun no se sabe si estas maquinas también tendrán el sistema operativo Sugar."

"Sin duda el sistema operativo de Microsoft ayudará a ampliar el mercado de esta máquina, pero ya existen muchas otros ofrecimientos como la Classmate de Intel que ya tienen esta opción.
"

"A pesar de que el sistema operativo Windows puede ayudar a la adopción de esta máquina, muchos piensan que esta decisión aleja al proyecto de su meta original ( ver WALTER BENDER). Pero dada la baja demanda que tiene la portátil XO, y la presión que ejerce los muchos fabricantes que han entrado a este mercado, es difícil criticar a esta organización por tratar de ampliar el mercado de esta máquina a través de un sistema operativo que todo el mundo conoce."

Buen, ejemm, seguiremos metiendo la cabeza en la tierra cual avestruz? Claro que si !!!!