Baja esta pagina en formato PDF facil y rapido.

lunes, 28 de enero de 2008

La disyuntiva del Perro » Plan Ceibal u OLPC? Microsoft apoyará el SL en las escuelas de Uruguay?

La disyuntiva del Perro » Plan Ceibal u OLPC? Microsoft apoyará el SL en las escuelas de Uruguay?:

"la realidad es que el día de mañana ellos podrán modificar las aplicaciones que están utilizando, adaptar aplicaciones, y lo más importante, desarrollar nuevas aplicaciones sin miedo a violar licencias."
Ya que estamos, relacionemos algunos temas. Primero, el Plan Ceibal, que apoya el gobierno, que apoyan Lacalle y Maggi...y eso ya me da urticaria. ¿ Que me muevo mas por pasión que por razonamiento? Puede ser, pero a partir del apasionamiento, busco argumentos racionales que validen mis sensaciones. El Plan Ceibal ( que a nivel internacional se conoce como OLPC o sea, One Laptop Per Child, o sea, Un Laptop Por Niño), es un plan del que se han bajado algunos paises mas desarrollados que Uruguay en cuanto a tecnología, entre los que creo estan ( debe confirmar, lo admito) India y Brasil. Es un plan que por lo menos, esta bajo sospecha. La idea es bastante buena, la implementación puede ser un parto con dolor.
El otro tema: el Software Libre (SL), que no solo es usar Linux, hay SL para Windows ( no se si las leyes de Copyright me permiten usar ese nombre), como una programa de productividad llamado Open Office ( OO0), que hace lo mismo que MS Office, y algunos que saben dicen que lo hace mejor. Pero yo me quiero referir al grado en que uno se relaciona con el SL. Ahí arriba vemos una frase, que creo puede ser tomada de ejemplo, y a partir de ella, comenzar una discusión en el buen sentido, que deje algo positivo. Modificar, Adaptar, Desarrollar aplicaciones...quienes eso hacen, ya estan en su mayoría convencidos de las bondades del SL, porque ellos son sus desarrolladores; hace tiempo que saben lo que es trabajar en linea de comandos, compilar un programa, crearlo, modificarlo. Quienes debemos ser convencidos de las bondades del SL, somos aquellos que solo lo usamos a nivel de usuarios, que ni nos pasa por la cabeza ser programadores, que nos tiene sin cuidado el tema de licencias, y solo queremos que ya este casi todo hecho, y lo podamos usar sin problemas.
Creo que me encuentro siendo parte una mayoría aplastante. A nosotros hay que convencernos, a los que solo usamos la máquina a nivel de usuarios comunes y corrientes, y que seguiremos siendo la mayoría aplastante por los siglos de los siglos. Aquellos que convencieron al representante del BPS que solo saben trabajar con MS Office y que si le cambian un icono solo a la barra de tareas del Exel no saben como seguir.
Porque la ignorancia viene de abajo, pero para dejar de ser ignorantes en algún nivel, no es necesario modificar un kernel, ni desarrollar aplicaciones. Nos deben convencer desde el bolsillo también, informarnos que gastando mucho menos, podemos lograr los mismos objetivos, y sin necesidad de trabajar mucho mas. ¿ Logica lamentable? Puede ser, pero te puedo asegurar que la mayoría de los uruguayos somos asi.
Jorge Olivera.

PD. La Disyuntiva del Perro es un blog de un defensor y creador de SL conocido como el Perro. De ahi sacamos la frase que encabeza esta entrada, y en el titulo tienen un enlace al tema por el desarrollado en toda su extencion.

miércoles, 23 de enero de 2008

Semana de Cine Independiente y de Culto.


Esta pagina organiza varias cosas, por lo pronto una Semana de Cine Independiente y de Culto.
Directamente relacionado con eso, buscan un personaje que lo represente, desde el poster oficial del festival.
La pagina es esta:

www.cinemad.org

Los diseños se pueden ver desde el link que aparece en esa pagina. Aqui les dejo la imagen de uno de los que enviee.
Mas informacion en: www.myspace.com/cinemadfest

martes, 22 de enero de 2008

Tute Cabrero


Tipo bueno ese Garmendia, medio boludo, pero bueno. Mas que bueno, bueNUDO. Porque hasta a vos te calentaban las cosas que el tipo aguantaba con una sonrisa de nabo que no podía ser. Pero no cualquier nabo, un nabo PROFESIONAL, con todas las letras.

Y que mina la mujer !!! Mi Diooo !!! La ley del embudo en su máxima expresión: la mas linda con el mas boludo. Si existiera una representación de la Teoría de la Relatividad, algo tangible que explicara y te dejara clara esa teoría, y si esa teoría fuera asimilable a la Ley del Embudo, Garmendia era la demostración mas clara e indiscutible, la RELATIVIDAD hecha carne, de como se puede llegar, y creo que ya lo dije, a ser tannn boludooooo.

Algún ejemplo: era el primero en llegar al laburo, y el que apagaba la luz y cerraba la puerta a la hora del cierre de la oficina.

Cuando hacían una colecta, era el que ponía lo que faltara, para que los otros quedaran bien. Salían a tomar algo en un boliche, se iban yendo de a uno hasta que solo quedaba...si, adivinaron: Garmendia, que garpaba todo. Era el que siempre ponía la casa para los asados, el que prendía el fuego, con la leña que él había conseguido, el que se aguantaba el frío, el calor o la lluvia, mientras los otros se cargaban a la mujer, y le chupaban el whisky escocés, pero del bueno. Era, por supuesto, el que terminaba lavando los platos porque a todos le entraba el apuro cuando se acababan la bebida y la comida, excusándose con compromisos ineludibles.

Ni que hablar que era el blanco favorito de todas las cargadas y bromas pesadas que aparecieran por ahí, de las que el se defendía con un tímido;"....no jodan, vo, dale, no jodan...".

En fin, visto de afuera era una desgracia el pobre Garmendia. Claro, visto desde afuera de Garmendia, no? Porque si uno estuviera dentro del tipo, de cualquier tipo con una vida tan exteriormente explicita...me explico? Nadie dudaba en lo mas mínimo que Garmendia era el Soberano Rey Emperador de todos los pelotudos habidos y por haber. Pero...eso era por fuera. Por que la verdad de las cosas, era que Garmendia, y de esto me entere hace poco tiempo...iba a menos, así como lo escuchan. Los que juegan al Tute Cabrero, saben que consiste en juntar la mayor cantidad posible de cartas, que a su vez suman puntos, para ganar...je je je. Eso, si vas a MAS, porque también tenes la opción de hacer la MENOR cantidad de puntos posibles, y sabes que? Así también ganas....ja ja ja ja. Como en la vida, viste? Los que quedan en el medio, ni chicha ni limonada, son los que marchan, pierden, no se llevan nada. Los mediocres, la quedan. Garmendia era lo que hacia: vio las cartas que la vida le había dado cuando repartió la primera mano, y la verdad, no eran buenas cartas...para ir a mas. Pero si eran buenas para IR A MENOS.

Instintivamente Garmendia supo de chiquito nomas, que no era el mas lindo, ni el mas inteligente, ni siquiera el mas simpático, pero de alguna manera, encontró la forma de aprovecharse de esas "desventajas". Uso, como se dice ahora, un perfil bajo. Bajo, bajisimo, tirando a pelotudo, je je je, pero consciente.

Lo primero que aprendió Garmendia, era que, en general, los mas inteligentes NO son los mas crueles. Los que se aprovechan de los boludos, son, siendo generoso, medio pelo nomas en cuanto a inteligencia. Él, de chiquito, se arrimo al mas inteligente, el que seguramente iba a aprender antes que los demás a leer y escribir, y que con los años, iba a ser el abanderado de la clase. Con él compartió ricas meriendas después de la escuela ( una inversión por demás productiva), mientras, como sin querer, hacían los deberes entre los dos...que papa !!!

Cualquier duda que tuviera, lo tenia a él para preguntar. Él le daba datos de donde sacar el material, y no pocas veces, le paso cosas durante los escritos. Con los orales ligaba bastante, ademas, como era medio insignificante, ¿ quien se iba a acordar de andar tomándole la lección?

Esto en el campo, digamos, intelectual. Pero en el campo físico, el mas inmediatamente doloroso: ¿como evitar que lo fajaran por mas que fuera amigo del inteligente ?

Para esto tejió una intrincada red de alianzas "defensivas", ja ja ja ja ja. Si, se hizo amigo del portero, del que vendía los alfajores en el recreo, de la directora, mas que de la maestra, porque estas cambian, pero en cambio las directoras permanecen; insistió a sus viejos para que formaran parte de la "comisión fomento", y ocupaba su tiempo en cosas, quizás no tan divertidas, pero si mucho mas provechosas que jugar al fútbol con una latita o tocarle el culo a las nenas en la mancha venenosa, durante el recreo. Pequeños trabajitos que le reportaron desde alfajores gratis, a útiles de escuela, y otros privilegios no tan tangibles, pero no menos valiosos. Nunca tuvo que preocuparse por la merienda, por ejemplo. Todo eso, claro, con la sutileza necesaria para que no lo catalogaran como "alcahuete", pero si de firme y valioso colaborador.

Fue así que se mantuvo lejos y protegido de los grandulones, a la vez que sacaba provecho a su situación. Este Garmendia, je je je.

Soy un tipo tranquilo, un tipo promedio plus, digamos. Nunca me gusto "gastar" demasiado a nadie, aunque si había que "subirse" a una cargada, no soy un santo tampoco. Lo mismo sucede si puedo aprovechar alguna ventaja, como comer bien y de arriba. Lo dicho, normal nomas, pero mas bien buena persona, que mala persona. Como un poroto anotado para mi lado, diré que Garmendia, desde el momento que entro a laburar en la oficina, hace dos o tres años atrás, no me pareció TAN pelotudo como le parecía a otros. Claro, es otro de los rasgos a favor de Garmendia: él, casi que "juega" con la impresión que quiere que los otros tengan de él, como "a voluntad". En aquellos tipos que no le pueden reportar ningún beneficio, es con quienes mas hace "brillar" su papel de pelotudo. Pero en quienes ve que puede sacar un provecho, sutilmente se hace conocer, con ciertos limites, como la persona que verdaderamente es. Yo, tenia algo que a Garmendia le interesaba. Pero, al principio, yo no lo sabia. Es mas, de haberlo sabido, no hubiera resultado provechoso para mi, porque hay cosas, que solo en las manos de Garmendia se vuelven valiosas.

Me parece que aquí habría que explicar un poco mas sobre el porque Garmendia "es" una persona para algunos, y otra persona para otros.

Empezare diciendo que maneja mucha guita. Propia, y de otros. Por eso le chupa un huevo tener que levantar los muertos que dejan los demás, o poner guita cuando ya su parte debería bastar y sobrar. O llenar la casa de garroneros, que le chupan el whisky y le chuparían la mujer...je je je, en el supuesto caso que ella y Garmendia quisieran que esto pasara, ja ja ja ja ja. Es que Garmendia hace las cosas de tal manera que todo lo que hace parece lo mas natural. Ademas, es la discreción personificada: se queja de la falta de plata, de los platos sucios, de llegar temprano e irse tarde...pero todo dentro de su papel y en su justo punto, ni mas ni menos. Nadie sospecha que Garmendia tiene mucha guita, y menos sospechan de donde sale toda esa plata. Yo si lo se, je je je je.

Como se muchas cosas mas. Por ejemplo, que tiene unos principios muy laxos, por llamarlo de alguna forma. Son principios "elásticos" y "plásticos": se alargan o acortan, y se moldean, según las circunstancias. Diría que mas que principios, Garmendia, como tantos otros, maneja "estrategias". Tiene una tasa de tolerancia a los prejuicios muy muy baja. Me atrevería a decir que no tiene ninguno: ni moral, ni ético, ni religioso, ni político, ni legal. Para él, todo lo que no le hace daño, le hace bien y esta bien. A mi me contagio algo de eso, así que no esperen que le haga un juzgamiento por ser como es. Mas les digo: me encanta como es !!!!

Para quien otro, si no para Garmendia, en esta sociedad pacata que sufrimos, le puede resultar ventajoso que la mujer tenga un componente bisexual de un 75 % casi? Hablando en plata: le gustan las mujeres. Siendo mas claros aun: no la calientan mucho los hombres, excepto...adivinan quien? Si, adivinaron, Garmendia !!! Porque el muy hijo de puta, sabe coger a las mil maravillas. Pajero viejo el tipo, de chiquito, como la mayoría de nosotros, pero con esa falta de prejuicios que ya comentamos, que hizo que no dejara de hacerse la cuca a los 12, ni a los 20...todavía se la hace cuando tiene ganas, y como ya lo dijo el maestro Dalmiro Saenz, los pajeros son buenos cogedores, los mejores si me apuran. Entre la mujer mas bien torti, lo que le da tranquilidad respecto a cuanto tipo se la quiera cargar, y que es bueno en la cama, se han comido cada caramelito femenino entre los dos que ni Starky y Hutch. Es mas, ni la esposa ni él tienen prejuicios en cuanto a grupos sexuales que se puedan armar para "tocar": lo mismo un dúo, que un terceto HMH, o MHM, que un cuarteto, un quinteto y ta, porque uno no es de madera tampoco. Sigamos con la parte financiera de este asunto, aunque ser como es Garmendia en el terreno sexual, digamos que le ha reportado muchos beneficios en el tema "guita", claro que si. Sabe muy bien mezclar sexo y negocios, pero siempre manteniendo, por ley, la discreción. Lo pario a Garmendia !!!

A esta altura se preguntaran que parte tengo en esta historia. Les adelanto que no exageren en cuanto a expectativas de cual puede ser mi rol en este asunto. Acá hay lugar para un solo papel estelar, y es el de Garmendia. Me conformo con ser un buen segundo, o tercero...acaso con el papel del Quijote, ya que la estrella de ese libro, mas que el flaco, es el gordo Sancho...no se, la verdad es lo que menos me importa. Lo que me importa es que "estoy en la obra", eso ya es importante.

Todo los actos de Garmendia tienen un sentido claro, por lo menos para él. No de casualidad es el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irse, lo que ha hecho que el jefe haya depositado en él una confianza que no todos tienen ( bahh, que nadie, excepto quizás yo, tiene en esa oficina). Nunca les conté que esa oficina se dedica, a grosso modo, a negocios vinculados con el área financiera, al mas alto nivel, por lo menos al mas alto nivel que este bendito país puede alcanzar en cualquier cosa que emprenda. Uruguay es un poco como Garmendia: tan chico e insignificante, que de él se pueden sacar, si se sabe como, grandes provechos. Pregunten, si no me creen, a los "empresarios" que necesitan lavar dinero en grandes cantidades. Lo que es lo mismo, pregúntenle, si no me creen, a alguno de los "socios" de Garmendia.

Y si, por ahí viene la cosa. ¿ Que no es legal el negocio en él que ustedes, con toda razón, sospechan que estoy metido? Claro que no es legal, ja ja ja ja. Pero lo parece: acá con parecer, aunque no se "sea", esta todo bien. No me hagan dar nombres, usen la imaginación.

Esa es la herramienta, que teniendo yo en mi poder, pero no sabiendo donde ponerla a trabajar, llamo la atención, del que creo ahora, estoy en condiciones de llamar amigo: mi amigo Garmendia. Mi conocimientos contables, legales y financieros, pueden hacen que una actividad que no es legal, se transforme en la actividad mas legal, seria y honesta del mundo. Husmeando en la oficina fuera de hora, conversando de aparentes boludeces en los bares, aflojando la lengua de jefes y empleados con buen whisky, se pueden ir atando cabos. Y atar cabos, muchas veces, reporta ganancias. Mis conocimientos, mi buena disposición para con Garmendia, le permitieron a él hacer un buen trabajo, del que todos los que tenían porque estar contentos, están contentos. Una persona con mucha plata, y contenta, es casi siempre una persona generosa, que comparte todo lo que puede compartir...y un poco mas.

Hablando de compartir. Solo una cosa se negó siempre Garmendia a compartir con los "genios" de la oficina: los 25 días exactos y religiosos, que se tomaba de licencia entre el 29 de diciembre y el 23 de enero, todos los años. Quizás en algún compañero, este hecho haya despertado alguna suspicacia. Sabemos de los quilombos que se suelen armar en los laburos cuando se habla de licencias. Llamaba la atención que esos días, contra viento y marea, fueran los días de Garmendia, tan maleable en otros temas, pero inflexible a la hora de tomárselos si o si en esa fecha. Es que se había hecho, como cuando estaba en la escuela, acreedor a ciertos privilegios dados por su condición de hombre de confianza. Ningún genio, pero de confianza.

La otra cosa que llamaba un poco la atención de los "vivos" de la oficina, era que Garmendia nunca los hubiera invitado al supuesto ranchito perdido en las costas de Rocha, donde Garmendia decía pasar su licencia, ni les hubiera dado una ubicación mas exacta, cosa de poder "caerle" un fin de semana, tomarle el whisky, comerle un asado, y comerse a la yegua de la mujer con los ojos, mientras se paseaba en malla. Pero tan solicito para algunas otras cosas, en este caso Garmendia los dejaba a todos con las ganas.

A todos no, exactamente. Ese privilegio lo logran algunos pocos elegidos, pero a fuerza de saber ganarse los privilegios. Es una cosa que aprendí muy bien, y es por eso justamente, que estoy acá, brindando con Garmendia con una botella de champan, que los "vivos" que ahora están laburando allá lejos, no saben ni que existe, ni siquiera saben que pueda haber un champan de 5000 dolares la botella. Tomo sol o sombra, según las ganas, y nos rodean, no sola la esposa de Garmendia, si no, mas de 10 chicas dispuestas a satisfacer mis mas ocultos deseos, ja ja ja ja ja ja, a la orilla de una playa privada, en un lugar perdido, no de la costa de Rocha, sino del Océano Indico.

Garmendia, vos si que sabes ganar, jugando a menos !!!!!

jueves, 3 de enero de 2008

MUSA EROTICO-ARTISTICA 100% URUGUAYA.


Natalie Kriz me ha inspirado ciertas cosas. Algunas mujeres me inspiran, otras no. Algunas mujeres me inspiran unas ciertas cosas, otras mujeres me inspiran otras.
¿ Se imaginan a los artistas explicando una por una sus inspiraciones, para evitar, por ejemplo, los celos de sus parejas? Je, yo no lo imagino, lo vivo...pero esta bien, yo la quiero asi.
Disfruten.